ESTADOS UNIDOS.- La multinacional surcoreana
Samsung redobló su apuesta por los teléfonos plegables y presentó
el primero del mercado de estas características con pantalla de vidrio, con la
esperanza de que le ayude a sobreponerse a los problemas de su predecesor, el
Galaxy Fold.
La
firma de Seúl celebró en San Francisco un evento como el del año pasado en que
reveló sus nuevos dispositivos, entre los que también se encuentran tres
modelos de su serie de teléfonos estandarte, los Galaxy, y una versión
actualizada de sus auriculares inalámbricos, los Galaxy Buds.
La
sensación de la jornada fue sin lugar a dudas el plegable Galaxy Z Flip, que
tiene una pantalla de 6,7 pulgadas que se dobla por la mitad para convertirse
en un cuadrado que podría caber sin dificultad en la mayoría de los bolsillos.
Además,
se puede interactuar con él de forma limitada incluso cuando está “cerrado” a
través de la cubierta para comprobar notificaciones, estado de la batería y
hora.
Los
responsables de Samsung aseguraron que la pantalla de vidrio del Z Flip, que
saldrá a la venta el 14 de febrero por 1.380 dólares, puede plegarse y
desplegarse hasta 200.000 veces sin que se rompa o aparezcan grietas (uno de
los principales problemas del modelo anterior).
La
apuesta del líder mundial en ventas de telefonía móvil por el vidrio es
arriesgada, aunque podría ser una solución para las dificultades que durante el
año pasado experimentaron los teléfonos plegables, todos ellos con pantalla de
plástico y que no dieron los resultados deseados.
Samsung
definió el material usado para el Galaxy Z Flip como “vidrio ultra fino,
revolucionario y flexible” y reiteró que está fabricado “para que dure”.
Desde
la compañía también afirmaron que el nuevo material ha logrado solucionar otro
de los principales problemas que tiene el Fold: la acumulación de polvo y
suciedad por la ranura del pliegue, lo que contribuye a que se rompa o funcione
incorrectamente
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